Guía de Compra

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Estos servicios son propiedad de AMA DOÑANA con domicilio social en Matalascañas (Huelva), con NIF 75540986Q.

Para comunicarse con AMA DOÑANA de manera directa y efectiva, podrá dirigirse a la dirección de correo electrónico tienda@amadonana.com o al teléfono fijo 959 22 22 49 (en horario comercial). Pueden consultar horario en nuestra biografía de Instagram Facebook.

Desde AMA DOÑANA le pedimos que lea atentamente estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones”) ya que contienen toda la información relativa a sus derechos y obligaciones como usuario, (en adelante el “Usuario” o los “Usuarios”) de los servicios generales ofrecidos por AMA DOÑANA a través de la dirección URL http://www.amadoñana.com/ (en adelante, el “Sitio Web”).

La marcación de la casilla correspondiente en el proceso de contratación, implica que Usted acepta las presentes Condiciones. Estas Condiciones podrán ser consultadas en cualquier momento en el Sitio Web.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones usted, como Usuario, reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través de nuestro Sitio Web y que ha leído detenidamente, comprende y acepta el contenido de las presentes Condiciones.

Le informamos de que ciertos servicios pueden verse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes Condiciones. En caso de contradicción, prevalecerán los términos que sean más beneficiosos.

Le informamos asimismo de que para contratar los servicios del Sitio Web Usted debe ser mayor de edad (18 o más años) y residir legalmente en España. Si tiene menos de 18 años, le recomendamos que informe y consulte a padres o tutores legales, ya que serán ellos quienes deberán contratar los servicios del Sitio Web en su propio nombre, y serán responsables en todo caso de su uso.

1.- OBJETO

El Sitio Web le ofrece un servicio de compra online de ropa, calzado y accesorios.

Ama Doñana es un Web en constante cambio y renovación de sus productos.

Mediante el presente documento se establecen las Condiciones para la compra de productos determinados a través del Sitio Web.

GUIA DE COMPRAS

EL Sitio Web únicamente presta servicios y vende sus productos dentro del territorio español. 

Antes de realizar el pedido, el Usuario deberá seleccionar el producto, siendo muy importante que revise la descripción del producto, así como sus características y el precio final del mismo. En este sentido, AMA DOÑANA se compromete a poner a su disposición toda la información relativa a precios, tallas, colores, descuentos y promociones relacionados con los productos que se ofrecen en el Sitio Web.

En relación a lote de productos, si en un determinado artículo no se detallada en la descripción que X artículos van incluidos en el precio, es que solo se incluye el artículo principal y no los accesorios o resto de prendas que aparezcan en la foto.

El artículo principal será el que aparezca en el título del mismo, no siendo necesario recalcar que las demás prendas o accesorios no van incluidos.

No nos hacemos cargo de suposiciones, si tienes alguna duda sobre los artículos que van incluidos en el precio ponte en contacto a través de nuestro email, chat o perfil de Instagram o Facebook.

En el proceso de compra o contratación no existe importe mínimo y consistirá en la acumulación del valor de las prendas o accesorios que el usuario desee incluir en la “cesta de compra” habilitada por el Sitio Web a tal efecto, a la que se sumarán los gastos de envío que procedan.

La compra será cursada por el Usuario a través de los medios electrónicos dispuestos por el Sitio Web, debiendo ser debidamente cumplimentados los formularios de solicitud de datos que aparezcan en pantalla. Para ello basta con que el Usuario cumplimente sus datos reales y veraces en el formulario que le mostramos. Acto seguido, el Usuario deberá iniciar el proceso de compra electrónica, para el que únicamente deberá seleccionar el botón “FINALIZAR COMPRA”

Posteriormente, el Usuario únicamente deberá seleccionar la forma de pago deseada y sin que en ningún momento el Sitio Web tenga posibilidad de acceso a sus datos de pago o bancarios, siendo estos directamente gestionados por parte de las entidades bancarias correspondientes en la pasarela de pagos segura. Únicamente la entidad bancaria gestora del pago facilita al Sitio Web los cuatro últimos dígitos de la tarjeta y con la única finalidad de para llevar un correcto control sobre las compras/devoluciones realizadas. En todo caso, la contratación se considerará formalizada cuando se hubiera recibido la solicitud y aceptado la forma de pago que el Usuario hubiera elegido, tras los procesos de validación oportunos.

FORMA DE PAGO

El Sitio Web pone a disposición del Usuario diferentes modalidades para llevar a cabo el abono de los pagos por compra de ropa y accesorios. De este modo, el Usuario puede elegir entre las siguientes formas de pago:

Tarjeta de crédito o débito: Podrá realizarse el pago mediante tarjetas de crédito emitidas por VISA, VISA ELECTRÓN Y MASTERCARD. Desde AMA DOÑANA entendemos que el uso de esta modalidad de pago implica que tiene plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y fondos suficientes como para asumir los precios estipulados. Las tarjetas de crédito facilitadas en la pasarela de pago de la entidad bancaria serán sometidas a controles de seguridad, validación y autorización por parte de la entidad emisora de la tarjeta. Si la entidad emisora de la tarjeta no autorizara por cualquier causa el cargo, el Sitio Web de AMA DOÑANA no prestará el servicio ni enviará el producto, quedando exenta de responsabilidad por ello.

PayPal

Al recurrir a esta forma de pago se cargará una comisión de 1€

Bizum

Podrá realizarse el pago mediante este sistema de pago de forma fácil y segura con tu CLAVE BIZUM que puedes crear en tu entidad financiera.

Contrareembolso.

Teniendo una comisión mínima de 3,50€.

Los pedidos realizados a través del método de pago contra reembolso, necesitan confirmación telefónica 959 22 22 49 previa al envío del mismo.

El Usuario del Sitio Web ostenta la exclusiva responsabilidad del pago a realizar por la compra efectuada. Por tanto, las incidencias que impidan el pago por parte del Usuario o el cobro por parte del Sitio Web implican la no prestación del servicio y, por extensión, el no envío al Usuario de la compra efectuada.

A los efectos de notificaciones relativas a la contratación y pagos, mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario acepta expresamente el correo electrónico como medio de notificación válido.

PRECIO

La compraventa de prendas de ropa y accesorios conlleva el pago de un precio determinado que se encuentra publicado en el Sitio Web, así, junto a cada prenda o accesorio se muestra el precio final con impuestos incluidos. Por tanto, los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España.

AMA DOÑANA se reserva el derecho a modificar los precios de los productos que hay en el Sitio Web, dichos precios aparecerán junto a cada prenda, de forma que el precio que tenga la prenda en el momento en el que Usted inicie el proceso de compra electrónica siempre y cuando finalice la compra en el mismo momento, sino en el momento en que se finalice, es decir, cuando el Usuario seleccione el botón “REALIZAR COMPRA”, es el que se le aplicará.

Asimismo, al aceptar el contenido de las presentes Condiciones del Sitio Web, éstas se consideran aceptadas por el Usuario para los accesos sucesivos que realice y están disponibles en todo momento en su versión actualizada en el Sitio Web dónde podrá descargarlas en cualquier momento.

En el supuesto de error en el precio final mostrado en el Web, por parte del Sitio Web se procederá a poner en conocimiento del Usuario tal circunstancia y quedará condicionada en este supuesto la venta a que por parte del Usuario se acepte el precio correcto, abonando la diferencia existente sobre el erróneo, o supuesto de no ser aceptaba, el Sitio Web podrá proceder a la cancelación del pedido si éste no ha sido enviado, con devolución de las cantidades abonadas al Usuario.

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA

Una vez confirmado su pedido, como norma general lo recibirá en un plazo de 24 a 72 horas laborables (lunes a viernes, excluidos festivos), una vez enviado el pedido y dependiendo del operador de transporte y del lugar que haya indicado para el envío.

ENVÍOS:

Península: 24-72 horas hábiles

Los pedidos realizados a partir de las 14:00 horas de cualquier día laborable serán gestionados al día siguiente, teniendo en cuenta que los Viernes hay excepción ya que la empresa de mensajería no hace reparto Sábados y Domingos, por lo que un pedido realizado el viernes antes de las 14:00 será puesto en reparto el lunes. Los pedidos realizados Viernes a partir de las 14:00h, Sábados y domingos serán gestionados el Lunes o próximo día laboral.

En el momento que AMA DOÑANA realiza el envío, la empresa de mensajería GLS facilita el número de expedición al Usuario a través de email. pero si transcurrido el plazo de entrega de 24 – 48 horas (dejando 24 horas más de margen ante una posible incidencia por parte del servicio de mensajería) Usted no ha recibido su pedido, por favor envíe urgente un email a envios@amadoñana.com al objeto de gestionar la incidencia con el operador de transporte. O bien, en el teléfono 959 22 22 49.


Si al primer intento de entrega el destinatario estuviera ausente, el repartidor dejará un aviso de paso, con todos los datos de la expedición, consignando el teléfono de nuestra delegación de destino, para facilitar la entrega en un segundo intento. En este caso la segunda entrega se efectuará sin coste adicional.

El plazo de entrega no excederá de un plazo máximo de ejecución del pedido, que será de 30 días naturales desde la realización de la compra, no obstante, es posible que en determinados productos por roturas de stock del fabricante o pre-ventas, los plazos de entrega puedan ser diferentes, dicha circunstancia será puesta en conocimiento de los Usuarios de forma previa a través de la descripción del producto o su oferta.

Si la empresa de mensajería hace varios intentos de entrega sin éxito y no se consigue contactar de ninguna forma con el destinatario, el pedido será devuelto al lugar de origen, no haciéndose cargo de los nuevos gastos de envío ni devolución del importe.

Si AMA DOÑANA ha procesado de forma correcta un pedido y la empresa de transportes dispone la entrega en el tiempo estipulado, si intenta entregar durante 10 días sin éxito, entendiendo esto como que el destinatario se ha desentendido, el pedido será devuelto a AMA DOÑANA y no se devolverá el importe del mismo. Para recuperar el pedido deberá pagar los gastos de retorno y los nuevos gastos de envío.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío son por cuenta del Usuario y se abonan en el momento de finalizar la compra, desglosándose cada una de las cantidades con sus correspondientes conceptos. No obstante, el Sitio Web teniendo en cuenta una cantidad prefijada e informada a través del Sitio Web, podrá aplicar un descuento sobre los gastos de envío en cualquier de sus modalidades.

Península: 4€ ENVÍO 24/72 HORAS Gastos de envío gratuito a partir de 60€ de compra.

ABONO Y FACTURACIÓN

El Usuario tiene a su disposición, a través de su área privada de cliente, información acerca de todas las compras realizadas hasta el momento.

El Usuario podrá solicitar copia electrónica de la factura escribiéndonos a la dirección de correo electrónico tienda@amadonana.com Solicitada por este medio, el Sitio Web le enviará en el plazo de 7 días hábiles copia de factura a la dirección de correo electrónico proporcionada a través de la cuenta de Usuario.

Conforme a la legislación tributaria española que resulta de aplicación, el Sitio Web advierte al Usuario de que no es posible la modificación posterior de la facturación de las ventas realizadas. Por ello, la factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el Usuario debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto, no pudiéndose emitir facturas duplicadas para enviárselas a terceros ni emitirlas transcurrido el plazo de garantía.

El Sitio Web le informa de que, una vez haya formalizado la compra, puede ejercer su derecho de cambio o devolución con las formas y requisitos que se expresan a continuación.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

En AMA DOÑANA trabajamos para que tu satisfacción sea lo primero, si has recibido un pedido que no te convence o sobre el que has cambiado de opinión, dispones de un plazo de 3 días naturales para informar del deseo de devolución, notificándolo vía email a devoluciones@amadonana.com a contar desde la recepción del pedido. No obstante, también debes saber que existen periodos especiales durante los cuales dichos plazos de devolución pueden variar.

Se dispone de 14 días desde la recepción del pedido para que recibamos el/los artículo/s a devolver.

No podremos aceptar devoluciones transcurridos los 14 días, aunque se haya procedido al envío. (aconsejamos no apurar y esperar al último momento)

No obstante, lo anterior, salvo casos de tara o defecto del articulo adquirido imputable a Ama Doñana, no se aplican cambios ni devoluciones en artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega como la ropa interior, lencería, baño, medias/calcetines, bisutería. Tampoco los relativos a gafas de sol, bolsos, productos de fiesta, los productos confeccionados “a medida”, artículos reservados previamente a la compra por el usuario y los que hayan sido manipulados o tratados. De idéntica forma tampoco se acepta devoluciones parciales de artículos que formen parte de un lote.

No se harán devoluciones de artículos en promoción, salvo excepciones. Los artículos de segundas rebajas dispuestos a liquidación no serán devueltos. 

Hacer un cambio o devolución con Ama Doñana es muy sencillo y debes respetar una serie de pasos que se corresponden a los siguientes:

En primer lugar, deberás enviar, a la mayor brevedad y dentro del plazo de 3 días, un email a la dirección devoluciones@amadonana.com en el que nos indiques que solicitas la devolución del artículo, también nos ayudará en la gestión de tu devolución que nos indiques el número de pedido, la fecha de compra, la fecha de recepción y los motivos del cambio o devolución. Una vez recibido el email, en un tiempo prudencial nuestro servicio de Atención al Cliente procederá a contactar contigo por email o teléfono.

Recuerda que al realizar tu cambio y/o devolución, los productos deben estar en perfecto estado de conservación y guardar su embalaje de origen. Recibido el envío, nuestro equipo comprobará el estado del producto y si éste no se encontrara en idéntico estado al que fue enviado, Ama Doñana se reserva el derecho a no proceder a la devolución.

Deberás enviarnos de vuelta la prenda por servicio de mensajería (el que prefieras: correos, mrw, seur, Gls, etc).  Una vez comprobemos que cumple con nuestras condiciones de venta, procederemos a generarte UN VALE POR EL VALOR DE LA PRENDA para que puedas usarlo cuando quieras y en las veces que quieras, gastándolo poco a poco si lo deseas. Este vale no tiene caducidad.

*en período festivo sólo se aceptarán devoluciones hasta el día 20 de diciembre de aquellos artículos denominados «FIESTA» (lentejuelas, brillo, terciopelo, etc.)

Si tienes cualquier duda, te atendemos en nuestra dirección electrónica: devoluciones@amadonana.com

CÓDIGOS PROMOCIONALES

El Sitio Web se reserva el derecho a entregar códigos promocionales a sus Usuarios. La utilización de éstos puede estar sujeta a importes mínimos de compra u otras restricciones que estarán en todo momento informados en el área privada del cliente y dependerán de cada tipo de código promocional.

Una vez el código promocional haya sido introducido en el campo destinado a su fin se regirá por las presentes Condiciones.

El excedente del código promocional no se guardará para futuras compras, por lo que se recomienda utilizarlo en compras iguales o superiores al valor del mismo.